RUGIÓ EN ROSARIO

El León logró su primer triunfo en la Liga Argentin A2: venció a Club Rosario como visitante para sumar sus primeros tres puntos en la Zona B. Gran actuación de Juan Pablo Hatrick (23) y el rendimiento colectivo dio sus frutos.

Foto: Joaquín Latreite.

Finalmente se le dio a Estudiantes en la Liga A2 tras superar en sets corridos a Club Rosario en el gimnasio de Newells por el Weekend 3 correspondiente a la Zona B. Con parciales de 25-22, 25-15 y 29-27 el Pincha obtuvo su primera victoria: descollante actuación de Hatrick que anotó 23 puntos, sumado al buen rendimiento colectivo.

Los dirigidos por Mauricio Arrúa capitalizaron el juego colectivo y tras el 7-8 pasaron a liderar el marcador 9-8 hasta sacar diferencia de 16-11 aprovechando el centro tanto para atacar como al momento de defender. Rosario se recuperó e igualó 19-19 pero Hatrick estuvo intratable para cerrarlo 25-22.
En el segundo, la historia cambió: Estudiantes se mantuvo efectivo en ofensiva (ganaba 8-5 y 16-11) con la presencia de Díaz en la posición de punta, abandonando la posición de líbero. Su rival no encontró la forma de bloquear y elevó la cantidad de yerros. Eso lo dejó fuera de partido y el equipo platense no perdonó, llevándose el parcial 25-15.
Con el 2-0 a su favor, los albirrojos lideraron el marcador 8-5 y 16-12, aunque Rosario arremetió para descontar peligrosamente. Así, el local logró igualar 19-19 y tras el 24-22 tuvo tres set ball, pero no los aprovechó. Estudiantes evitó estirar la definición y en su segundo punto para partido, lo sentenció 29-27.
Primera victoria del Pincha en la Zona B para salir del fondo, aunque el triunfo de Villa Dora sobre San Lorenzo lo deja como un rival fuerte en la lucha por clasificar a la siguiente ronda. Era clave sumar en Santa Fe y ahora se vendrá el duelo ante Mar Chiquita en Dolores por el Weekend 4.

Posiciones: San Lorenzo 11 puntos, Ateneo 9, Villa Dora 9, Tucumán de Gimnasia 6, Mar Chiquita 5, Estudiantes 3, Club Rosario 2.

SÍNTESIS
Club Rosario  (0): Sauro, Di Pangrazio; Peralta, Romero; Guglielmett, Mancini. Líbero: Cardillo. Ingresaron: Palma, Zambrano, Zanotti, Paez, Ubeda y Peres Lopes. DT: Omar Grasso.

Estudiantes (3): Ibarra, Ferraris; Martinez, Marzano; Hatrick, Diaz. Líbero: Kolevich. Ingresó: Molinaro. DT: Mauricio Arrua.

Parciales: 22-25, 15-25 y 27-29.
Árbitros: Pérez y Kranenborg.
Cancha: Estadio Cubierto de Newell’s.