SE REFUERZA PARA LA LIGA ARGENTINA Saltar al contenido
Rugido Pincha

SE REFUERZA PARA LA LIGA ARGENTINA

Liga-Argentina-refuerzos

De cara a la Liga Argentina Femenina A1, Estudiantes sumó siete refuerzos, destacándose el regreso de Victoria Cataldi. Ana Paula Valle es la única baja hasta el momento.

Liga-Argentina-refuerzos
Fotografía: Vóley 631.

Se terminó la temporada 2018 pero Estudiantes piensa en lo que se viene: la Liga Argentina Femenina A1. Para ello, se confirmaron los siete refuerzos, entre los que se destacan varios regresos al Pincha.

Luego de consagrarse campeón en la A2, el equipo platense continuó con los entrenamientos ya sin Ana Paula Valle, única baja hasta el momento. Si bien cuatro incorporaciones fueron anunciados por la web oficial, Vóley 631 confirmó un total de siete.

El León cuenta con los regresos de Victoria Cataldi, Valentina González y Josefina Jappert Ritou. Además se suman María  Elena Romero, Melisa Corzo, Balbanera Ulla y Rocío Brandán.

María Elena Romero (28) fue la primera en llegar: vale recordar que la central correntina, campeona de la Liga Argentina con Villa Dora, disputó el Abierto de San Jerónimo con la camiseta albirroja, aunque por reglamento no pudo participar en la A2.

Victoria Cataldi (25) regresa tras cuatro años: la opuesta hizo las inferiores en Estudiantes, fue parte del equipo que logró el ascenso a División de Honor (2011) y el tercer puesto en la Liga 2012. En 2015 pasó a Banco Provincia y en las últimas temporadas jugó en la Primera División de ARVA (Asociación Regional de Vóleibol Amateur) con la camiseta de Juventud. Compartirá equipo con su hermana menor, Verónica.

Valentina González (20) es otra de las que retorna al Pincha tras disputar la Liga Argentina 2016. La líbero, jugadora de Selección, continuó su carrera en Banco Provincia hasta esta temporada. Arriban del bancario, la central  Josefina Jappert Ritou (19), quién disputó la Superliga Metropolitana 2016, y Melisa Corso (18), opuesta con presente en la Selección Sub-20.

La armadora Rocío Brandán (19) llega de Argentino de Castelar. Fue finalista en la Copa Chulo Olmo, eliminando al Pincha en semifinales. Por último, Balbanera Azul Ulla (16) será una de las más jóvenes del plantel. La central arribó desde Unión de Santa Rosa y viene de consagrarse campeona con la Selección Argentina Sub-18 en el Sudamericano, compartiendo equipo con Ana Paula Oviedo y el entrenador Rodríguez.

Facebook Comments