SE VIENE LA COPA CHULO OLMO PARA EL LEÓN

Estudiantes disputará la Copa Chulo Olmo del 16 de marzo al 28 de abril, siendo su primer torneo oficial en este 2018 con Eduardo Rodríguez al mando. Compartirá la Zona 2 con Banfield, Ferro, Italiano y UNLaM. 

Copa Chulo Olmo

Foto: Salvador Vega Valverde

Comienza la temporada 2018 para el vóley femenino de Estudiantes tras la baja de la Liga Argentina y el cambio de cuerpo técnico. La Copa Chulo Olmo se jugará del 16 de marzo al 28 de abril con 10 equipos participantes, quedando excluidos los que disputan la Liga Nacional.

Eduardo Rodríguez tendrá su estreno oficial como entrenador tras llegar a finales del 2017 y apostará a las juveniles con algunas mayores de 21 años. No contará con Candela Cortés Cardulli y Luz Cosulich Martínez, quienes están jugando la Liga con Banco Provincia y Gimnasia, respectivamente. Aunque deberá definir su continuidad. Lo positivo, es que post Liga, llegarán refuerzos.

Estudiantes comienza un nuevo ciclo con mayoría de jugadoras provenientes de inferiores y habrá que esperar que nivel mostrará ante sus rivales. En principio, el objetivo principal es darles continuidad, algo que hizo Marita Paredes -ex DT- desde mediados del 2017.

Será importante sumar rodaje en los torneos de preparación como la Copa Chulo Olmo y la Copa Metropolitana (4 de mayo al 30 de junio), previos al Campeonato Oficial (6 de julio al 7 de diciembre).

El Albirrojo debutará este sábado en City Bell ante Ferro por la Zona 2, compartiendo grupo con Banfield -ascendiò-, Italiano y UNLaM. Por otro lado, Argentino de Castelar, Ciudad de Buenos Aires, MUPOL, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque y Naútico Hacoaj conformarán la Zona 1.

El sistema de competencia continuará siendo el mismo: los equipos se enfrentarán todos contra todos, avanzando los primeros y segundos de cada zona a las semifinales. Ciudad es el campeón defensor.

Vale recordar que el equipo platense no participó en la edición 2017, ya que tras disputar la Liga Argentina, tuvo que rearmar su plantel. Su mejor torneo fue en 2016 cuando alcanzó las semifinales, cayendo 3-1 ante San Lorenzo de Almagro.

 

FIXTURE

  1. Ferro (L) | 7/3 | 21.30
  2. Italiano (V) | 22/3 | 21.30
  3. UNLaM (L) | 7/4 | 21.30
  4. Banfield (V) | 14/4 | 20.00
  5. Libre.

 

Add Comment