TRIUNFAZO EN LINIERS

Estudiantes venció 3-2 a Vélez en Liniers por la fecha 2 de  la Copa Metropolitana y continúa invicto en el Grupo A. Es el escolta de Boca, a quién enfrentará este sábado.

Liniers

El Pincha salió victorioso en Liniers tras superar 3-2 a Vélez por el postergado de la fecha 2 correspondiente a la Copa Metropolitana. Fue con parciales de 25-20, 19-25, 25-23, 21-25 y 15-17, logrando su cuarta victoria consecutiva y quedó a un punto de Boca.

Vélez comenzó liderando el marcador y tras el 7-5, amplió la diferencia a 15-7. Estudiantes descontó por momentos pero finalmente fue 25-20 para el Fortín. Sin embargo, el Pincha mejoró su juego en el segundo para empatar 1-1 con el 25-19 a su favor.

Las Fortineras se recuperaron de un mal arranque en el tercer parcial (11-15), siendo una de las claves, mantener su formación inicial. El conjunto platense lideró por momentos pero cayó ajustadamente 25-23.

Con el 2-1 a favor de las locales, el entrenador albirrojo buscó equilibrar las acciones con variantes y le dio resultados. Buenas defensas y fue preciso en la red para vencer 25-21, exigiendo el tie break.

Un inicio prometedor (4-1) pareció garantizar un buen cierre de partido para la visita en Liniers. Pese a algunos intentos de Vélez, Estudiantes apabulló a su rival y ganaba 14-8. Errores no forzados y algunos méritos del rival, sembraron dudas y el marcador quedó 14-14. Sufrió por demàs y recién el su octavo “match ball”, el Albirrojo lo sentenció 17-15.

Estudiantes mantuvo el invicto con su cuarto triunfo y suma 11 puntos, quedando a uno de Boca. Justamente, el Xeneixe será su próximo rival y lo enfrentará este sábado en City Bell.

 

SÍNTESIS

Vélez (2): Daniela Purciarello, Micaela Fabiani; Ariana González, Natalia  San Martín; Laila Romero, Sofía García; líbero: Lara Giordano. DT: Guillermo Nazabal.

Estudiantes (3): Agustina Boyezuk, Ailín Graff; Giuliana Stellatto, Thiara Cravero; Ana Paula Valle, Martina Delucchi; líbero: Milena Churín. DT: Eduardo Rodríguez. Ingresaron: Geraldine Scheffer, Antonella Orellana, una Polverigiani (líbero), Agustina Samartino y Agustina Romeo.

Gentileza: Prensa Vélez Vóley.