Saltar al contenido
Rugido Pincha

NUEVA CITACIÓN PARA VALENTINA GONZÁLEZ

Valentina González-Copa del Mundo

Valentina González quedó en la lista definitiva de la Selección Argentina que disputará la Copa del Mundo en Japón. La líbero de Estudiantes viene de jugar el Sudamericano y será su tercer torneo con las Panteras.

Se dio a conocer la lista de jugadoras que afrontarán la Copa del Mundo con la Selección Argentina Femenina y la líbero de Estudiantes, Valentina González está dentro de las 14 citadas por el entrenador Hernán Ferraro.

Se trata de la cuarta citación que recibe la albirroja Valentina González en lo que va de la temporada. Recientemente integró el plantel de las Panteras que finalizó cuarto en el Sudamericano: previamente estuvo presente en el Preolímpico, siendo su debut en el amistoso ante la Universidad de Iowa.

Vale recordar que la jugadora cordobesa inició su segundo ciclo en el Pincha, disputando la Liga Argentina Femenina, donde las albirrojas finalizaron entre los seis mejores de la ultima edición. Actualmente es la líbero titular en el equipo conducido por Eduardo Rodríguez.

El torneo se disputará en Japón, del 14 al 29 de septiembre y tendrá como protagonistas a los mejores equipos de cada continente, más el local por ser el organizador de la Copa, la cuál se juega cada cuatro años.

La cita mundialista será la última para  la Selección Argentina en este 2019, ya que en enero próximo disputará el Preolímpico Continental, donde buscará clasificar a los Juegos de Tokio 2020.

Las Panteras viajarán este viernes a territorio nipòn y continuarán su preparación en el Centro de Entrenamiento de Toyota. Allí jugarán amistosos ante las «Queens», un partido  formal y dos informales entre el 8 y 11 de septiembre, cuando partirá a Hamamatsu.

FOTOGRAFÍA: NICOLÁS BRAICOVICH

Facebook Comments