Saltar al contenido
Rugido Pincha

Derrota ante Villa Dora y piensa en la recuperación

Estudiantes cayó derrotado por 3-0 ante Villa Dora, en el comienzo del tercer weekend de la Liga Femenina de Vóley. Los parciales fueron 16-25; 19-25 y 19-25. Desde las 17 horas, enfrenta a Argentino de San Carlos con el objetivo de alcanzar la primera victoria.
Foto: Salvador Vega
Estaba en los planes que el partido contra Villa Dora, sería muy complicado. Las santafesinas venían de ser cuartas en el Sudamericano de Clubes y tienen una buena performance en la Liga. Las albirrojas llegaron al primer tiempo técnico 8-7 gracias al punto de Aylín Pereyra pero su juego se desdibujó hasta encontrarse 10-16, para ceder el parcial por 25-16.
Rápidamente, Andrés González y sus colaboradores, decidieron cambiar la formación para el segundo set: ingresaron Cardulli, Cataldi, Recchiuti, Guastavino, Boyezuk y Marceca. La disposición táctica fue planeada en busca de encontrar el equipo y pareció resistir un poco más los ataques de las santafesinas pero los errores no forzados fueron imperdonables. Pese a descontar, el Pincha cayó por 25 a 19.
En el tercer parcial, la formación albirroja fue «mixta», compuesta por jugadores Mayores y, aquellas que vienen sumando minutos en cancha, lo hicieron de acuerdo a la rotación. De estar 6-8 abajo, Estudiantes pasó a perder 11-16 aunque contaba con Pereyra que fue la abanderada del equipo y estiró el final hasta que Villa Dora lo cerró por 25-19.
Derrota que duele por la racha negativa, pero en cierta forma, hay que remarcar que Villa Dora es uno de los candidatos a ganar la Liga, por lo que el choque frente a Argentino de San Carlos, será vital para las esperanzas de las albirrojas, de seguir con vida en la Liga. No está nada perdido, es grande la adversidad, pero no está muerto quien pelea.


Estudiantes formó inicialmente con:  María López, Romina Galliano, Aylin Pereyra, María Serantes, Karina Rueda y Juliana Aufranc. Mariana Calvo (líbero).

.

Facebook Comments