Vóley | Leonas clasificadas Saltar al contenido
Rugido Pincha

Vóley | Leonas clasificadas

Las albirrojas clasificaron a la siguiente ronda de la Liga Argentina derrotando 3-0 a Picún Leufú en City Bell. Aylín Pereyra fue la goleadora mientras que la juvenil Anabella Riccio hizo su debut en la Liga Femenina.
El plantel, luego de la clasificación

Estudiantes avanzó a la cuarta fase de la Liga Femenina tras superar a Picún Leufú con parciales de 25-13, 25-21 y 25-19 para desatar la alegría y, al mismo tiempo, el alivio de haber logrado el primer objetivo.

En la antesala del encuentro disputado en City Bell, San Martin y Argentino no habían podido sumar dejándole el camino un poco más libre al Pincha, que debía ganar para terminar en la quinta posición de la Zona A.

El primer set fue de lo mejor para el Pincha, jugando con precisión y con escasos errores no forzados. Llegó 8-4 arriba con un remate de Karina Rueda,  mientras que Candela Cortés se enlistaba como una de las goleadoras de la noche. Las Leonas estiraron la ventaja a 16-8 con un certero bloqueo de María López y con Victoria Cataldi alcanzó su primer set ball, para que un error de Picún, le diera el set al Pincha por 25-13.

Verón presente en City Bell

Estudiantes comenzó errático el segundo parcial, pero sus atacantes estaban afirmadas y sumaban en grande (Cortés y Pereyra 10, Rueda 7). Pereyra puso el 8-5 pero Picún igualó 10-10 con Lumini y llegó al segundo técnico ganando 16-14. El Pincha se recuperó con Rueda y Cataldi (18-16) pero volvieron a igualar (20-20), hasta que Pereyra con dos puntos consecutivos, cerró el set por 25-21 y selló el 2 a 0.

En el tercero, las dirigidas por González tomaron la delantera (8-3) y mantuvieron la diferencia con buenas defensas, ante las atentas miradas de Sebastián Verón y de Julio Irurueta, Secretario de Deportes. Y la rotación, continuó: a la cancha Luz Cosulich y se produjo el debut de la central Anabella Riccio, quién llevó la “16” en su espalda. Cosulich convirtió con algo de fortuna (de espalda) y Rueda sentenció el partido con el 25-19.
Las Pinchas están en la siguiente fase de la Liga Argentina; se sufrió más de la cuenta pero se alcanzó el objetivo tras finalizar en la quinta posición en la Zona A. Merecido tras haber trabajado para encontrar las mejoras en el juego, pero el plantel sabe que deberá mejorar para hacerle frente a los futuro rivales. Estudiantes compartirá el Cuadrángular D con Boca (1º A), Echague (3º B) y Rosario (6º B).
Formaciones
Estudiantes (3): Romina Galliano 1, Aylín Pereyra 17; María López, María L. Serantes 8; Karina Rueda 7, Candela Cortés 15. Líbero: Melina Marceca. Entrenador: Andrés González. Ingresaron: Mariana Calvo (L), Victoria Cataldi 4, Agustina Boyezuk, Juliana Aufranc 3, Mariana Guastavino 2, Luz Cosulich 1, Anabella Riccio.
Picún Leufú (0): Yael Daccordi, Agustina Buceta 3; Agustina Lumini 8, Wanda Pisotti 2; Ana P. Valle 7 y María J. Prunetti 7. Líbero: Soledad Costa. Entrenador: Javier Baldiviezo. Ingresaron: Fernanda Santa Cruz 6, Lucía Caminotti, Candela Díaz, Victoria Benitez, Sara Rodríguez 1.
 
Árbitros: Sebastián Cagiao y Andrés Villarreal.
Facebook Comments