VOLVIÓ A RUGIR COMO LOCAL

Estudiantes venció 3-0 a Náutico Hacoaj como local por la fecha 8 de la División de Honor. Con Graff como figura, logró su tercera victoria en la Rueda Clasificación.

rugio-como-local

Foto: Joaquín Latreite.

Las albirrojas lograron un nuevo triunfo como local al superar 3-0 a Náutico Hacoaj en el Country Club. Luego de un arranque complicado, doblegó al conjunto de Tigre con parciales de 25-22, 25-10 y 25-19, siendo Ailín Graff (12) -figura- y la juvenil Agustina Romeo (9), las más destacadas.

El Pincha mostró mucha audacia en ataque (5-2) con la juvenil Romeo -campeona en Sub 17- y rápidamente, Valle anotó el 10-6. Sin embargo, los errores no forzados lo complicaron durante todo el set. Hacoaj perdió a su armadora Jersonsky por lesión -esguince- y todo recayó en Rueda y Silva.

Estudiantes ganaba cómodo con Graff superando los bloqueos, pero una seguidilla de errores le permitió a la visita emparejar el duelo. Con limitaciones pero con juego prolijo, Hacoaj se puso a tiro (13-12), igualó 16-16 y lo dio vuelta 18-17 con los servicios de Solomita y Díaz. En el cierre, fue clave la presencia juvenil: Romeo volvió a sumar (21-20) y con el ingreso de Delucchi -4 puntos-, el Pincha lo cerró 25-22.

Las albirrojas repuntaron en su juego y la visita no pudo sostener la buena labor del primer set. El arranque demoledor de 7-0 (4 de Graff) en el segundo, les dio margen al error (7-4) para volver a estirar la ventaja a 14-6. Rodríguez hizo variantes -ingresaron Scheffer, Orellana y Damiani- y, sin complicaciones, Valle sentenció el set 25-10.

Martínez continuó haciendo variantes -ingresaron Kubler, Krolewiecki y Ratner-, aunque Estudiantes lideraba 16-5 con gran aporte de las centrales Cravero y Stellato. El Albirrojo volvió a cambiar el equipo para darle minutos al banco -Cataldi, Oviedo, Orellana- y Hacoaj aprovechó para acortar distancias con Rueda (22-19). Sin embargo, la reaparición de Scheffer -volvió tras una lesión- aseguró la victoria convirtiendo el 25-19.

Con su tercer triunfo, Estudiantes ahora tiene nueve puntos, aunque se mantiene en la duodécima posición. Tampoco tendrá descanso: este sábado visitará a MUPOL -escolta de Boca-, mientras que el lunes enfrentará a River -22 hs en City Bell- por el postergado de la fecha 4.

SÍNTESIS

Estudiantes (3): Agustina Boyezuk (2), Ailín Graff (12); Giuliana Stellato (5), Thiara Cravero (10); Ana Paula Valle (7); Agustina Romeo (9); líbero: Luna Polverigiani. DT: Eduardo Rodríguez. Ingresaron: M. Churín (líbero), Martina Delucchi (4), Verónica Cataldi, Geraldine Scheffer (2), Antonella Orellana, Araceli Damiani (1), Ana Paula Oviedo.

Náutico Hacoaj (0): Luciana Jersonsky, Belén Solomita (3); Daiana Paz Silva (3), Tatiana Itacovich (4); Camila Díaz (5), Karina Rueda (12); líbero: Florencia Glat. DT: Rubén Martínez. Ingresaron: Luz Andrés, Natalia Krolewiecki (1), Emilia Kubler (1), Laura Ratner, Violeta Ledesma.

Árbitros: Daniel Cuello y Damián Álvarez.

Cancha: Country Club de City Bell.

 

Leer también:

DUELO CLAVE ANTE HACOAJ

 

Add Comment